La Comunidad de Madrid lanza un aviso importante: pide no hacer caso si se recibe este WhatsApp

La Comunidad de Madrid lanza un aviso importante: pide no hacer caso si se recibe este WhatsApp

Es un bulo.

Un móvil, con WhatsApp.Getty Images

La Comunidad de Madrid ha lanzado un aviso oficial desde su cuenta de Twitter en el que advierte a los ciudadanos de que una información que circula asegurando que el 5 de julio se abrirá la cita para que todos los mayores de 12 años se puedan vacunar es falsa.

En el mensaje, que circula rápidamente por WhatsApp y por las redes sociales, se afirma que a partir del lunes 5 se “abre la autocita para la vacunación a todas las personas de entro 12 y 37 años”.

“Por si les interesa o lo quieren pasar. En este link se solicita el turno a partir del lunes y generalmente te lo dan para dos o tres días después como máximo”, se asegura en el mismo mensaje, que va acompañado de los enlaces pertinentes.

“Este mensaje que circula por las redes sociales es falso”, ha asegurado la Comunidad de Madrid.

Lo único cierto es que este 1 de julio se ha abierto la autocita en la Comunidad de Madrid para los mayores de 35 años y se irá ampliando de forma paulatina para el resto.

La confusión puede venir generada por unas declaraciones que hizo hace unos días el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, que afirmó que la vacunación de personas de 39 para abajo comenzaría a partir del próximo 5 de julio.

“Lo que se va a hacer es facilitar que se vayan vacunando, que un hueco que se quede libre se pueda vacunar uno de 28 o de 36, es decir, ir facilitando la autocita y cerrar ese grupo que es el que nos queda y yo espero que estén vacunados todos de aquí a septiembre. Yo diría que vamos a empezar a vacunar de 39 hacia abajo a partir del día 5 de julio”, aseguró.