La Comunidad de Madrid se ofrece para organizar un gran premio de la Fórmula 1

La Comunidad de Madrid se ofrece para organizar un gran premio de la Fórmula 1

El consejero de Presidencia de la región, Enrique López, envía una carta al presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el circuito del Jarama, en febrero.Europa Press via Getty Images

La Comunidad de Madrid ha mostrado su voluntad al presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, y “el gran interés” de la región en acoger un Gran Premio del campeonato mundial.

En una carta, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, traslada el deseo del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de “hacer posible” que se pueda celebrar la carrera del Mundial.

“Como sabe, la región de Madrid está experimentando un sobresaliente desarrollo económico y social en el contexto español y europeo”, reza la misiva, que destaca que la región posee una “eficiente” red de infraestructuras de transportes, un clima “agradable”, así como una cultura, gastronomía y atractivos turísticos de “primera clase” y una diversa oferta comercial con una libertad de horarios ”única”.

También subraya que Madrid está recibiendo un gran número de turistas de todo el mundo y las competiciones deportivas están siendo cada vez “más prestigiosas y apreciadas” en la región.

“Y lo más importante, los madrileños están enormemente abiertos a recibir visitantes”, remarca el consejero, que cree que acoger este evento del motor, “uno de los más excitantes fenómenos deportivos de estos tiempos” será “un éxito” para todos los profesionales, instituciones y compañías relacionadas con el desarrollo del campeonato.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó en junio del año pasado que había habido una serie de “contactos” de manera “muy preliminar” para organizar un gran premio del Mundial de Fórmula 1 en Ifema, pero el recinto ferial lo negó.