La confesión de Meghan Markle: "Fui la persona más troleada del mundo entero en 2019"

La confesión de Meghan Markle: "Fui la persona más troleada del mundo entero en 2019"

"Muchas cosas fueron fabricadas y producidas. Es casi imposible sobrevivir", reconoce la duquesa de Sussex

Meghan Markle, en un acto en la abadía Westminster, el pasado noviembre.ASSOCIATED PRESS

Meghan Markle cree que fue “la persona más trolleada en todo el mundo en 2019”. Lo ha confesado en una conversación con estudiantes secundarios con la que debutaron en un canal de podcast por el Día Mundial de la Salud Mental.

El duque y la duquesa de Sussex discutieron el estigma que rodea al tema y se refirieron a “cómo todos podemos contribuir a un mundo más saludable: física, mental, emocional y holísticamente”, en una charla con los jóvenes en su villa de Santa Bárbara, EEUU. El podcast, titulado Terapia para adolescentes, se describe a sí mismo como “cinco adolescentes estresados, privados de sueño, pero enérgicos, que se sientan y hablan sobre las luchas que conlleva ser un adolescente”.

El último episodio, protagonizado por Harry, de 36 años, y Meghan, de 39, fue lanzado el sábado por la noche y consistió en la charla de la pareja con los presentadores Gael, Kayla y Thomas sobre su propia experiencia de salud mental.

Meghan dijo que el impacto de la pandemia había empujado a las personas cada vez más hacia Internet, lo que, según ella, habilitó una “vulnerabilidad” y un lugar para la “desconexión”. “Puedo hablar a título personal porque me dijeron que en 2019 yo fui la persona más trolleada en todo el mundo, hombre o mujer”, dijo Meghan.

“Ahora, ocho meses después, ni si quiera soy visible. Estuve de licencia por maternidad y con un bebé. Pero igual muchas cosas fueron fabricadas y producidas. Es casi imposible de sobrevivir ’, añadió.

Ni siquiera puedes pensar en lo que se siente, porque no me importa si tienes 15 o 25 años, si la gente dice cosas sobre ti que no son ciertas, lo que eso le hace a tu mente y la salud emocional es muy dañino

“Ni siquiera puedes pensar en lo que se siente porque no me importa si tienes 15 o 25 años si la gente dice cosas sobre ti que no son ciertas lo que eso le hace a tu mente y la salud emocional es muy dañino”, dijo sobre los efectos de los comentarios y el trolleo del que fue víctima.

Además, la ex actriz de Suits afirmó que aunque sabía que su experiencia y la de su esposo es particular, sigue siendo una experiencia humana y eso es universal: “Todos sabemos lo que se siente cuando hieren nuestros sentimientos, todos sabemos lo que se siente estar aislado o estar ‘ajeno’ ... todos lo estamos averiguando”.

“Meghan dijo eso que sucedió en 2019 a escala global, pero si eres una niña o un niño en la escuela, ese es tu mundo, así que si estás siendo atacado, acosado o lo que sea en internet... se siente igual”, añadió su marido, el príncipe Harry.

“Creo que es muy fácil ser absorbido y consumido por la negatividad, pero todos tenemos la opción de poder eliminar eso de nuestras vidas”, agregó como consejo.

Más tarde, Meghan agregó que, pese a todo, ahora “le está yendo muy bien” y dijo: ’Los últimos meses han sido buenos para todos, ciertamente no podemos quejarnos, somos afortunados de tener nuestra salud, tenemos techos sobre nuestras cabezas.

Por su parte, Harry agregó: “Nos sentimos increíblemente agradecidos y afortunados de poder tener un espacio al aire libre donde nuestro hijo puede dar sus primeros pasos. Espacio al aire libre donde pueda tener suficiente espacio para correr y moverse. Es una gran bendición”.

Felices con Malala

Siguiendo con sus actividades solidarias, los duques se  han unido también a la activista Malala Yousafzai en una charla virtual con motivo del Día Internacional de la Niña. Desde su casa de Santa Bárbara, han hablado sobre los desafíos a los que se enfrentan las niñas de todo el mundo para acceder a la educación a raíz de la pandemia de coronavirus.

Los duques de Sussex, a los que recientemente vimos debutar en la televisión estadounidense, también le han contado a Malala cómo han sido estos meses de aislamiento por la cuarentena. Meghan asegura sentirse afortunada porque han pasado “mucho tiempo en familia” durante la pandemia, y el príncipe Harry ha añadido que durante este tiempo han podido ver “los primeros pasos de Archie, su primera carrera, su primera caída, todo”.