La confusión de Bustamante en la final de 'MasterChef Celebrity' que revoluciona Twitter: "¡Me retiro!"

La confusión de Bustamante en la final de 'MasterChef Celebrity' que revoluciona Twitter: "¡Me retiro!"

Juanma Castaño, primer clasificado para el duelo final.

David Bustamante en 'MasterChef Celebrity'.TVE

MasterChef Celebrity ha llegado a su gran final. David Bustamante, Belén López, Juanma Castaño y Miki Nadal, se enfrentan esta noche para ser el ganador o ganadora de la sexta edición.

Juanma Castaño ha sido el primer clasificado para el duelo final en una prueba en la que los aspirantes han tenido que replicar un plato del chef tres estrellas Michelin Jesús Sánchez, del Cenador de Amós, un pichón que se lo ha puesto muy difícil a los aspirantes, sobre todo a dos.

Mientras Nadal y Castaño parecían ir como la seda repitiendo paso a paso al chef invitado, López y Bustamante han sido algo más erráticos. En concreto el cantante se ha llevado toda la atención de los espectadores por lo que ha hecho mientras cocinaba.

Bustamante ha comenzado la prueba con muchas ganas, incluso se adelantaba al chef, pero rápidamente se ha truncado su elaboración. El cantante ha estado, incluso, a punto de tirar la toalla tras una confusión crucial. “La ha liado, ha juntado las elaboraciones”, ha avisado Jordi Cruz al percatarse de lo que acababa de ocurrir.

″¡Me retiro!”, ha exclamado en varias ocasiones el cántabro al darse cuenta de que había mezclado la remolacha con la cebolla y la chalota de otra cacerola. “Tiro la toalla”, ha afirmado el cantante al no encontrar una solución, pero los jueces le han animado y ha seguido adelante. Finalmente, ha logrado presentar un plato, aunque con algunos cambios en la receta original.

“Es un milagro. Podrías haber dejado la cocina, haberlo tirado por el suelo y pirarte, y lo habríamos entendido”, ha afirmado Jordi Cruz durante la valoración. El cocinero ha señalado que estaban sorprendidos “solo por ver lo que hay en el plato, tiene mérito con el caos y el desastre y la poca capacidad que has tenido de escuchar las palabras del profesor”, ha añadido.

Sin embargo, el estado y los nervios del cantante durante toda la prueba han provocado la reacción de los espectadores, que han llenado de memes las redes sociales.