La consecuencia del fallo de Pablo en 'Pasapalabra' que se ha conocido el día después

La consecuencia del fallo de Pablo en 'Pasapalabra' que se ha conocido el día después

Hasta Vicente Vallés se ha visto implicado.

Pablo Díaz, antes de fallar la letra H.Antena 3

Pablo Díaz no pudo llevarse este jueves el bote de Pasapalabra de 1,3 millones de euros. Tras dos semanas del espacio de Antena 3 cebando a la audiencia pensando que lo iba a ganar, el concursante falló la letra H.

El presentador del programa, Roberto Leal, le preguntó por “el nombre del militar cartaginés del siglo III antes de Cristo, apodado El Grande, y partidario de la paz con Roma”. La respuesta correcta era Hannón y Díaz dijo Hierón.

El hecho de que desde Atresmedia incitaran con que iba a ganar el bote cuando en realidad no iba a ser así cabreó a la audiencia.

Sin embargo, a nivel empresarial la jugada le salió redonda. Antena 3 fue la televisión más vista con un 19,8% de cuota de pantalla. Además, tal y como informa la cadena, logró su mejor dato diario en un jueves desde hace seis años con un 16,1% de share.

Pasapalabra también consiguió el récord absoluto en la historia del concurso con 4.844.000 espectadores y 31,8% de cuota de pantalla. El fallo de Pablo Díaz, para rematar, se convirtió en lo más visto del día y en la emisión más seguida en Antena 3 en casi dos años (desde abril del 2019).

El minuto de oro del día, por supuesto, también tuvo como protagonista al violinista con más de 7,1 millones de personas frente al televisor.

Por si fuera poco, Pasapalabra tuvo el afecto arrastre deseado y Antena 3 Noticias 2, presentado por Vicente Vallés, también se benefició. El informativo cosechó 4.366.000 espectadores y 24,9% de cuota de pantalla, su máxima desde febrero del 2007 y la segunda más vista desde 2006.

Para rematar el prime time perfecto, los Deportes 2 de Antena 3, que presenta actualmente Angie Rigueiro, reunieron frente al televisor a 3.554.000 espectadores, un 19,7% de share, logrando su edición más vista y convirtiéndose en líder absoluto de la franja.