La consejera de Sanidad de Castilla y León, sobre un nuevo confinamiento: "Es inevitable"

La consejera de Sanidad de Castilla y León, sobre un nuevo confinamiento: "Es inevitable"

Verónica Casado, que fue nombrada mejor médico de familia del mundo, también manda un mensaje al Gobierno central para que actúe ya.

“Es inevitable”. La consejera de Sanidad de Castilla y León no ha podido ser más clara al hablar de un posible confinamiento domiciliario. Verónica Casado ha explicado que “va a existir porque es necesario que frenemos el virus” en una entrevista en la Cadena SER.

“Habrá que limitar las actividades no imprescindibles y estar en casa aunque se permita el trabajo, la educación y otros aspectos que no tuvimos en marzo”, ha añadido la responsable sanitaria castellanoleonesa, que aboga por un confinamiento “inteligente”.

Sus palabras llegan el mismo día en el que Asturias ha solicitado al Ministerio un confinamiento de 15 días, opción que Sanidad ha descartado de forma contundente.

Su región es uno de los puntos más afectados por la pandemia en esta segunda ola, en la que registra datos de mortalidad muy elevados y de contagios. Por ello, ha admitido que “no descartamos nada”, en relación a un posible confinamiento por provincias u otras unidades territoriales.

Esto es un problema de Estado y todos los países están tomando decisiones nacionales. Estamos tardando
Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León

Casado, nombrada mejor médico de familia del mundo, ha pedido que sea el Estado el que asuma el control, delegado actualmente en las autonomías, porque “ya no tiene sentido que esté en manos de las comunidades; esto es un problema de Estado y todos los países están tomando decisiones nacionales. Estamos tardando”.

Además, ha acusado a la “fatiga pandémica” las revueltas violentas de los últimos días en numerosos lugares de España por las medidas restrictivas.