La controvertida portada de 'El Jueves': "En esta os habéis colado pero bien"

La controvertida portada de 'El Jueves': "En esta os habéis colado pero bien"

"Vaya decepción", les dicen algunos.

La portada de 'El Jueves'.EL JUEVES

Los anuncios de Pfizer, Moderna y AstraZeneca sobre que sus vacunas contra el coronavirus tienen unas eficacias de hasta el 95% son una de las grandes noticias del año y, si se confirman los datos, uno de los hitos de la Humanidad.

Tan es así que el Gobierno se ha puesto rápidamente manos a la obra y ya tiene un plan de vacunación. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este martes que los residentes y el personal de los centros sociosanitarios de ancianos serán los primeros en recibir la inyección una vez ésta llegue a nuestro país, previsiblemente a partir de enero.

La revista satírica El Jueves ha centrado su portada de esta semana precisamente en el plan de vacunación. Y esa primera plana ha generado un amplio debate con fuertes críticas en las redes sociales.

En la imagen se ve un gran título en el que se lee: “Plan de vacunación”. Justo debajo, una persona con traje señala en una pizarra en la que se indica cómo el dinero se va al “bolsillo de las farmacéuticas”.

En Twitter, muchos usuarios se han mostrados molestos y argumentan que, en este caso, las vacunas pueden salvar muchas vidas pese a que con ellas las farmacéuticas hagan negocio.

Otros van más allá y aseguran que este no es el momento más pertinente para criticar a esa industria. También son muchos los que subrayan que la portada de El Jueves es, simplemente humor, y como tal hay que tomárselo.

Estas son algunas de las reacciones que ha generado: