La contundente opinión de Julián López tras el último acto racista

La contundente opinión de Julián López tras el último acto racista

Le sucedió a Moussa Marega, jugador del Oporto.

Julián López.GTRES

Julián López ha querido defender en su cuenta de Twitter al futbolista del Oporto Moussa Marega, que ha sido víctima de insultos racistas.

Durante el encuentro que su equipo disputó en el estadio del Vitoria de Guimaraes, el futbolista franco-maliense recibió gritos de mono, insultos y cánticos racistas por parte de un sector de la afición local. Marega decidió abandonar el campo mientras sus compañeros y parte de los del equipo rival le intentaban convencer de que no lo hiciera.

Al final, el entrenador del Oporto decidió sustituirle y el jugador se fue directamente a los vestuarios haciendo gestos de enfado y desaprobación a la grada.

“Querría simplemente decir a esos idiotas que vienen al estadio a lanzar gritos racistas que os jodan. Agradezco también a los árbitros que no me hayan protegido y me hayan mostrado una tarjeta amarilla por defender mi color de piel. Espero no veros nunca más en un terreno de juego. ¡Sois una vergüenza!”, escribió después del partido en su cuenta de Instagram.

Marega recibió el apoyo de la inmensa mayoría de personas vinculadas al deporte en general y al fútbol en particular, aunque aficionados y famosos de fuera este mundo también se volcaron con el jugador para intentar acabar con este tipo de comportamientos en los campos de fútbol.

El actor y cómico Julián López apoyó públicamente desde su cuenta de Twitter al futbolista franco-maliense criticando la actitud de sus compañeros y del árbitro, por no apoyarle.

″La llave la tienen los compañeros. No acabaremos con esos gritos si las personas a las que NO van dirigidos NO se sienten igual de ofendidas”, escribió. Su tuit lleva más de 1.300 retuits y 4.500 me gusta.