La contundente queja de los periodistas que ha dejado a Pedro Sánchez con esta cara

La contundente queja de los periodistas que ha dejado a Pedro Sánchez con esta cara

El presidente en funciones comparece después de que el rey lo designe como candidato.

Pedro Sánchez en rueda de prensa.Twitter

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha comparecido en la Moncloa ante los medios de comunicación después de que Meritxell Batet, presidenta del Congreso, anunciase que Felipe VI lo ha designado como candidato a la investidura. 

En esa rueda de prensa, el presidente en funciones solo ha permitido dos preguntas, una medida que no ha gustado nada a los periodistas que cubren la información del Gobierno.

Daniel Basteiro, periodista de El Español, le ha hecho saber a Sánchez el malestar latente entre los informadores.

“Si solo va a haber dos turnos de preguntas en esta comparecencia no es porque los periodistas no queramos preguntar más, sino porque, a diferencia de los demás líderes políticos que han comparecido en el Congreso, ha puesto este límite. Algo por lo que mis compañeros y yo expresamos nuestra profunda disconformidad”, le ha espetado el periodista al presidente.

Este corto alegato ha sido consensuado por todos los periodistas que cubren la información gubernamental, cuya sensación es la misma que la que ha transmitido Basteiro al presidente.

Sánchez se ha limitado a responder a la pregunta del periodista y ha obviado responder a esta cuestión.

“Los periodistas que cubrimos @desdelamoncloa ya estamos muy hartos de las limitaciones de las ruedas de prensa, de que no tengamos información, de que no sepamos nada de negociaciones que a los ciudadanos interesan. De ahí que @basteiro hiciese de excelente portavoz de todos”, ha asegurado el periodista de El Confidencial Juanma Romero.