La contundente reacción de Alberto Chicote tras conocer los planes del Gobierno: lo deja claro en dos palabras

La contundente reacción de Alberto Chicote tras conocer los planes del Gobierno: lo deja claro en dos palabras

"No es que no sea viable, es imposible, un suicidio empresarial".

El cocinero Alberto Chicote se ha mostrado contundente al advertir de que los planes del Gobierno para la desescalada en lo que respecta a los restaurantes son completamente inviables.

En una entrevista en Antena 3 Noticias, el chef lo ha calificado directamente de  “sucidio empresarial” y ha avisado de que “no es que no sea viable, es imposible”. Todo ello después de conocerse que a partir de este lunes los restaurantes y bares podrán preparar comida para su entrega a domicilio y, una vez superado el 11 de mayo, podrán abrir sus terrazas con un aforo del 30%.

“Cuando se acabe este estado de alarma, los restaurantes que tenemos a nuestro personal en un ERTE, tendremos que acoger al 100%, pero trabajando con un permiso de un máximo de un 30%”, ha alertado Chicote.

Para ejemplificarlo, el cocinero ha hablado de un restaurante que estuviese facturando 100.000 euros al mes y cuyo gasto en personal era de entre un 30 y un 35%, unos 35.000 euros. “Dentro de poco, en vez de facturar 100.000 euros, serán 30.000 euros”, ha destacado el chef, quien ha asegurado que “abrir la persiana es hacerlo para perder dinero”.

Chicote ha lamentado que, además, nadie ha informado al sector de la hostelería de “cuáles son las condiciones en las que podamos abrir”. “No sabemos qué tipo de condiciones son aquellas a las que se refieren como condiciones higiénico-sanitarias”, ha admitido.

Precisamente la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha hecho referencia al problema en la hostelería y ha recordado que el plan de transición a la nueva normalidad tras el estado de alarma “no se impone nada a nadie”. “El que no se sienta cómodo, que no abra”, ha recomendado.