NOTICIAS
19/05/2021 06:16 CEST | Actualizado 19/05/2021 10:37 CEST

La contundente respuesta de Echenique a un tuit del PP sobre la llegada de Sánchez a Ceuta

"Es odio y violencia y es infame que lo jalee".

EFE/Mariscal POOL
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, este martes en el Congreso.

Una crisis humanitaria y política sin precedentes. Cerca de 8.000 personas han entrado a Ceuta bordeando los espigones marítimos del Tarajal y Benzú en lo que ya es la mayor oleada de inmigrantes en la historia. Ante esta situación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazó este martes hasta la ciudad autónoma, donde fue increpado a su llegada. 

Ante esto, ell Partido Popular de Madrid publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: “Pedro Sánchez pisa la calle y ésta es la respuesta. Da igual dónde lo veas”. Y acompañó estas palabras con un vídeo de los gritos e insultos del alrededor de medio centenar de personas que le esperaba a la salida del helipuerto. Poco después, eliminaron la publicación. 

Pero la piedra ya estaba lanzada y hubo quien se hizo eco de la publicación. Entre ellos el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, quien difundió un contundente mensaje en su cuenta de Twitter.

“Llamar ‘hijo de puta’ al Presidente y patear su coche no es protesta legítima”, resaltó. “Es odio y violencia y es infame que lo jalee el PP. Muchos políticos y opinadores estarán hoy de acuerdo. Pero llega tarde. Esos silencios cuando esto pasaba cada día en Galapagar han hecho metástasis”, añadió en la publicación, que ya lleva más de 1.400 me gusta

Sánchez, tras su llegada, dejó claro que “seremos firmes” a la hora de restablecer la seguridad en Ceuta y en las fronteras españolas. Para ello, sentenció que el Gobierno se mostrará firme “para garantizar su seguridad ante cualquier desafío, ante cualquier eventualidad y bajo cualquier circunstancia” y que todo ello se realizará con la máxima celeridad.

Además, durante su declaración institucional, destacó con énfasis que esta no solo se trata de una crisis nacional, sino que su magnitud también atañe a Europa. Lo ha precisado al señalar que “esta llegada súbita de inmigrantes irregulares supone una grave crisis para España y también para Europa”. 

Photo gallery Al menos 8.000 migrantes llegan a Ceuta en una jornada histórica de migración See Gallery

NUEVOS TIEMPOS