La contundente respuesta de Susana Díaz a Pablo Motos tras la polémica

La contundente respuesta de Susana Díaz a Pablo Motos tras la polémica

El presentador de 'El Hormiguero' ha sido tendencia (para mal) en Twitter.

Pablo Motos y Susana DíazGTRES

El presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, es uno de los nombres propios (para mal) de este martes y lleva desde primera hora de la mañana en lo más alto de las tendencias de Twitter.

El conductor del exitoso espacio televisivo de Antena 3 ha sido criticado en redes tras una pregunta sobre su acento andaluz a Roberto Leal, nuevo presentador de Pasapalabra. 

Motos quiso saber si el presentador de Operación Triunfo se había acostumbrado ya a hablar deprisa, una característica básica para estar al frente de Pasapalabra.

“Yo hablo muy deprisa, aquí el tema está en hacerlo y que se te entienda”, afirmó Leal. Ahí fue cuando Motos dejó el comentario por el que ha sido criticado y preguntó si “iba a suavizar el acento andaluz o si lo iba a dejar”.

“Al final no tiene nada que ver el acento con la pronunciación o la dicción. Será un debate y a mí me encanta que surja. Yo trataré de articular más y en el momento en el que los concursantes me entiendan, que lo hacen perfectamente porque llevo 20 años trabajando en televisión, ya no hay problema. A partir de ahí a disfrutar, pero creo que la clave es ser tú mismo, porque si Antena 3 te llama es para que no seas un muñeco”, afirmó Leal.

Estas palabras han recibido multitud de respuestas de personalidades de todo tipo. En Twitter, una de las respuestas más destacadas es la de la expresidenta de Andalucía, la socialista Susana Díaz. 

“Un día se ataca a actores y actrices. Otro día, a una ministra. Y ahora, a un periodista. Basta ya de atacar nuestro acento andaluz. El de Lorca, Machado, Bécquer o Zambrano. El del casi el 20% de los españoles. ‘El más rico y sabroso castellano del mundo se habla en Andalucía’”, ha respondido la secretaria general del PSOE de Andalucía en la red social del pájaro azul.