La contundente respuesta de Teresa Rodríguez a Macarena Olona por un ataque a Yolanda Díaz

La contundente respuesta de Teresa Rodríguez a Macarena Olona por un ataque a Yolanda Díaz

A causa de la Feria de Abril de Sevilla.

Teresa Rodríguez y Macarena Olona.Montaje.

Teresa Rodríguez, diputada en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, ha vuelto a tener un enfrentamiento en las redes sociales con Macarena Olona, secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso.

Y es que no es nuevo que ambas se enfrenten por algo que ponen en las redes sociales. La última vez fue a causa de un traje de flamenco que vistió Olona y en este caso ha sido por una de esas fiestas principales de España que más gente atrae: la Feria de Abril.

Después de dos años sin celebrarse por la pandemia, 2022 era el año esperado por todos los sevillanos y turistas para volver a disfrutar de una cita muy especial.

Sin embargo, en los últimos días la Asociación Andaluza de Hostelería de Feria ha mandado un mensaje que preocupa en Sevilla. Y es que esta asociación no ve un encaje de su sector a algunas de las medidas que asume la nueva reforma laboral recientemente aprobada en el Congreso de los Diputados y que justo entró en vigor este jueves, 31 de marzo.

En concreto, los hosteleros de la feria se quejan de las limitaciones en cuanto a contratación temporal, lo que dicen les impide contratar a posibles interesados en trabajar en esas fechas.

Así, Macarena Olona se ha quedado de ello para criticar a Yolanda Díaz. En su cuenta de Twitter ha escrito que “la reforma laboral de Lady Paro pone en riesgo la Feria en Andalucía. Los caseteros anuncian huelga. Primer aviso. El segundo, si nos quedamos sin Feria, a la cara de la Ministra comunista. Con el traje de flamenca en la sesión de control del Congreso”.

Al ver este tuit, Teresa Rodríguez le ha contestado inmediatamente aclarándole algunos puntos sobre lo dicho por Olona. “Los caseteros piden poder seguir exigiendo jornadas de 12 a 20 horas”, ha comenzado la diputada andaluza que ha pasado a dar “tres conclusiones” sobre el tuit de la política de Vox.

“Macarena no ha trabajado en una feria en su vida”, ha dicho en primer lugar Teresa Rodríguez. “No sabe que hay más ferias en Andalucía aparte de la de Sevilla”, ha continuado para acabar finalizando que “para ella el traje de flamenca es un disfraz electoral”.

El tema por el que se han enfrentado ambas mujeres está siendo muy polémico en los últimos días. Indignó, además, una oferta de trabajo publicada para esta Feria en la que se buscaba a un trabajador durante nueve días con los requisitos de “limpieza al 200%, carné de manipulador, puntualidad, buena actitud y ligereza”. Todo ello con un horario de 15:30 a 3:00 horas y por 450 euros totales.