La conversación de WhatsApp que ha generado debate en las redes

La conversación de WhatsApp que ha generado debate en las redes

"¿Estás solo no? Mándame vídeo"

Tuit de la conversación de WhatsAppTWIITER: @ceciarmy

Aunque para mucha gente los celos son una respuesta corriente cuando existe una relación de pareja, lo cierto es que, por lo general, se trata de una emoción compleja de gestionar que suele aparecer por miedo a perder a la otra persona.

Estos son los conocidos como “celos de pareja”. Aunque las causas de su nacimiento son muy diversas, lo más habitual es que aparezcan por inseguridad, por lo que, en este caso, la concepción que tengamos de nosotros mismos juega un papel fundamental.

Muchas personas encuentran en las redes sociales el lugar donde denunciar “comportamientos tóxicos”. Un ejemplo de esto es la conversación de WhatsApp que lleva días haciéndose viral y que ha generado debate en torno a la toxicidad de las parejas de hoy en día.

En la conversación, publicada por @ceciarmy, entre otros muchos usuarios que se han hecho eco de ella, una chica le pregunta a su pareja si ha llegado ya a casa, a lo que este contesta que sí.

La primera respuesta de ella ya indicar la desconfianza que existe hacia él: ”¿Estás solo no?”. A pesar de que la respuesta del chico es “obviamente sí”, la pareja le pide una prueba audiovisual para confirmar lo que dice. Cuando este le manda un vídeo para demostrar que lo que dice es cierto, aparece por detrás una pata de jamón.

Como el vídeo está desenfocado, en un principio ella piensa que se trata de la mano de una chica con una pulsera en la muñeca, algo que le hace saber a él. La respuesta de la pareja es una fotografía de la pata de jamón que le manda a ella para que, efectivamente, confíe en que no hay nadie más con él.

La conversación ha generado mucha controversia y ha vuelto a abrir el debate de las “relaciones tóxicas”, la confianza y los celos de pareja. Muchas de las respuestas en Twitter inducen a ambos a terminar con ese vínculo.

De hecho, existe una gran mayoría de gente que a través de Twitter y otras redes ha mostrado su rechazo a este tipo de relaciones y a este tipo de comportamientos.