La conversación de WhatsApp que indigna a decenas de miles de personas: explica mucho de España

La conversación de WhatsApp que indigna a decenas de miles de personas: explica mucho de España

Para algunos es la respuesta a por qué faltan camareros.

El tuit viral de Soy Camarero.TWITTER / SOY CAMARERO

La conversación de WhatsApp entre un camarero y su posible empleador está desatando una oleada enorme de indignación en Twitter hasta tal punto que, para algunos, ese intercambio de mensajes explica una parte de los problemas de España.

En la captura del móvil, que ha movido en la red social la cuenta Soy Camarero, especializada en denunciar los problemas de los trabajadores, se ve cómo un hostelero pregunta a un trabajador si podría ir a trabajar el sábado.

“Primero tendría que saber dónde está el bar y las condiciones”, responde el camarero, que se encuentra con el carpetazo del posible empleador. “Déjalo, gracias”, zanja.

“Preguntar sobre las condiciones de trabajo en hostelería parece algo tabú”, asegura Soy Camarero junto a los mensajes de WhatsApp, que en poco más de un día acumulan más de 5.000 retuits y 30.000 ‘me gusta’.

La difusión de ese tuit coincide con la publicación el diario El Mundo de una noticia en la que se asegura que en España falta mano de obra y que “se buscan camareros y albañiles en el país del paro”.

El usuario @sovieperiodico ha respondido a esa noticia con el pantallazo de la conversación de WhatsApp y la ha vuelto a convertir en un fenómeno viral, con más de 8.500 ‘me gusta’ y 2.200 retuits.

La conversación ha provocado, además, reacciones como estas: