La conversación de WhatsApp que muestra lo que les puede pasar a muchos el 19-J

La conversación de WhatsApp que muestra lo que les puede pasar a muchos el 19-J

La ha mostrado Rubén Sánchez, de Facua.

La conversación de WhatsApp que ha mostrado Rubén Sánchez.RUBÉN SÁNCHEZ / TWITTER

Se acerca uno de los días señalados en rojo por los andaluces: el 19 de junio, fecha de las elecciones autonómicas que, según las encuestas, ganará el PP de Juanma Moreno.

Los ciudadanos apuran los últimos días para decidir el voto entre las distintas opciones políticas... y muchos deben mirar con atención y cuidado qué papeleta elegirán finalmente para asegurarse de que lo que votan es realmente lo que quieren apoyar.

Rubén Sánchez, portavoz de Facua, ha colgado en Twitter el pantallazo de una conversación con un amigo suyo que da muestra de ello.

Junto a la imagen, Sánchez ha escrito: “Me pregunto cuántos andaluces que quieren votar a Podemos o IU cogerán la papeleta de Adelante Andalucía. Y cuántos que pretenden apoyar la candidatura que lidera Teresa Rodríguez cogerán la de Por Andalucía”.

“WhatsApp con un amigo. En las anteriores andaluzas votó a Vox”, señala. En la conversación, se ve cómo le pregunta: ”¿Tienes totalmente decidido tu voto?”. “Por Andalucía”, responde él, nombrado la candidatura que encabeza Inma Nieto y en la que concurren, entre otros, Podemos, Más País e IU.

“Pero si me dijiste el otro día que posiblemente ibas a votar a Teresa Rodríguez”, replica él, que provoca la afirmación de su interlocutor: “Eso”.

“No sabes cómo se llama su candidatura”, zanja.