La conversación entre "Alexa" y Google Maps que triunfa en Twitter: lleva 4 millones de reproducciones

La conversación entre "Alexa" y Google Maps que triunfa en Twitter: lleva 4 millones de reproducciones

¿Conoces quiénes son las voces originales?

Dos mujeres imitando la voz de Alexa y de Google MapsTWITTER: @isopixel

El uso de los asistentes virtuales es cada vez más común en los hogares. El primero, tal y como lo conocemos, nació en 2014 de la mano de Amazon, que concibió a la famosa Alexa, aunque ya se habían creado con anterioridad herramientas similares.

Aunque a lo largo de los años son muchas las empresas que han creado su propio asistente virtual, lo cierto es que no todos tienen el éxito de Alexa. El ayudante de Google, conocido como Google Assistant, también es uno de los más utilizados en la actualidad.

Otra de las plataformas más conocidas es Google Maps, que, aunque no es un asistente virtual al uso, ofrece navegación por voz, una de las experiencias que más gusta de este tipo de herramientas.

Ahora, el usuario de Twitter @isopixel ha rescatado un vídeo de una imitación de la conversación entre Alexa y Google Maps, dos voces que todos conocemos, a pesar de que la mayoría de gente no conoce de donde proceden.

La publicación lleva acumulado 4 millones de reproducciones, más de 151.000 ‘me gusta’ y 25.500 retuits. El vídeo ha encantado a aquellos usuarios de Twitter que han reconocido las voces de las mujeres que hablan.

Aunque parece una conversación corriente entre dos amigas, lo cierto es que según avanza el diálogo las voces de ambas cambian de repente, hasta tal punto que parece que estás hablando con Alexa o que Google Maps te está indicando el camino.

Sin embargo, este vídeo es solo una imitación, porque la actriz original que pone voz a Alexa se llama Nina Rolle (@ninarolle). Asimismo, la cantante española Nikki García (@nikkigarcia_es) es la que da vida a Google Maps.

Mucha gente cree erróneamente que García es la creadora también de Siri o de Alexa, pero no es así. Tan grande es la confusión que la actriz ha tenido que escribir varios tuits desmintiéndolo, aunque asegura que no es la primera vez.