La coronación de Carlos III será el 6 de mayo de 2023

La coronación de Carlos III será el 6 de mayo de 2023

Se celebrará en la Abadía de Westminster.

El rey Carlos III.KIRSTY O'CONNOR via POOL/AFP via Getty Images

La coronación de Carlos III será el 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westiminster. Así lo ha confirmado este martes el Palacio de Buckingham, que ha confirmado que el rey será coronado junto a la reina consorte, Camilla.

La casa real británica también ha confirmado que el encargado de oficiar la ceremonia será el Arzobispo de Canterbury.

“La coronación reflejará el rol del monarca en la actualizada y mirará hacia el futuro, a la vez que estará enraizada en las largas tradiciones y pompa”, reza el comunicado de Buckingham. El palacio irá dando a conocer las novedades en los próximos meses.

De esta forma, y al contrario de lo que publicaron algunos medios internacionales, Carlos III no esperará a junio, cuando se celebraba el jubileo de Isabel II, para ser coronado.

Desde que el fallecimiento de la longeva monarca, los expertos en casa real han vaticinado que la coronación del nuevo rey, un rito que apenas ha cambiado desde 1066, será más sencilla que la de Isabel II, donde la monarquía británica exhibió un gran despliegue de pompa.

Según el Daily Mail, en lugar de 8.000 invitados Carlos reducirá la lista hasta las 2.000 personas y tampoco habrá tantas capas como en la coronación de Isabel II, que se sustituirán por trajes de chaqueta. Sí se mantendrá la carroza dorada y se espera que el príncipe Guillermo, el nuevo heredero al trono, tenga un papel activo en la planificación de la coronación.

Desde Reino Unido insisten en que el nuevo monarca quiere reflejar que la sociedad ha cambiado en las últimas siete décadas y dar una imagen de austeridad y monarquía reducida acordes al momento actual.