La corresponsal de TVE en China estremece con su mensaje justo antes de Navidad

La corresponsal de TVE en China estremece con su mensaje justo antes de Navidad

Los enviados especiales en el país asiático mandan un emotivo mensaje.

Las navidades de 2020 no van a ser iguales que las de otros años, eso es un hecho. Por diversas razones, muchas personas van a pasar estas fechas tan señaladas alejados de sus seres queridos. Por ello, los corresponsales en China de diversos medios de comunicación han querido mandar un mensaje a través de un emotivo vídeo.

El país asiático mantiene cerradas sus fronteras y los periodistas pueden salir pero no podrían volver a entrar. En las imágenes, todos juntos explican por qué han decidido quedarse en China y mandan ánimos y esperanza a todos aquellos que aún sufren a causa del coronavirus.

Mavi Doñate, corresponsal en China de RTVE, ha compartido en su cuenta de Twitter, junto con el vídeo, un estremecedor mensaje dirigido a sus seres queridos días antes de que llegue la Navidad.

“Esta semana hago 1 año sin poder salir de China. Nos quedamos en Navidades. Mamá, Papá no voy a tener brazos suficientes el día que os vea, pero son las Navidades que tocan. Los corresponsales aquí os mandamos a todos abrazos. Prudencia porque ahora hay #LuzVerdealaEsperanzaDorso”, ha escrito Doñate en su cuenta de Twitter.

En el vídeo aparecen los corresponsales de ETB, de El País, de EFE, de El Periódico, de ABC y de El Mundo y cuentan que en China ya se hace prácticamente vida normal y piden a los ciudadanos un último esfuerzo para controlar la transmisión del virus.