Luis Enrique responde a una diputada de Podemos: un gesto y ocho palabras para decir todo

Luis Enrique responde a una diputada de Podemos: un gesto y ocho palabras para decir todo

Afirmó que son “once hombres que dan golpecitos a la pelota”.

La decisión de vacunar a la selección española de fútbol para la Eurocopa está trayendo mucha polémica. En el Congreso de los Diputados, el tema ha llegado con mucho fervor.

Una de las voces más críticas ha sido la de la diputada de En Comú Podem Aina Vidal, que en rueda de prensa definió como “lamentable” que se de preferencia a futbolistas antes que a trabajadores esenciales como los cajeros de supermercado.

“Estuvieron al frente de la pandemia y son relegados por once hombres que dan golpecitos a la pelota. Se pasa por delante de estos profesionales y es una mala noticia que va en contra del sentido común de este país”, afirmó.

Esa frase, “once hombres que dan golpecitos a la pelota”, ha sido objeto de todo tipo de respuestas... hasta del propio seleccionador nacional, Luis Enrique.

Durante la rueda de prensa de este jueves, el preparador asturiano ha sido preguntado por estas declaraciones. Luis Enrique, que se ha reído al escuchar las palabras de Vidal, ha respondido con una única frase que lo dice todo.

“La indiferencia es una de las mejores armas”, ha asegurado el entrenador de la selección española.

Luis Enrique ha asegurado en esa misma rueda de prensa que “a día de hoy no hay nada oficial de que nos vayan a vacunar” y ha explicado que se trata de una cuestión que atañe a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que “es un tema que lo lleva el presidente. Lleva varios meses negociándolo”.

Este jueves se ha conocido el retraso de dicha vacunación a este viernes, la fecha límite para hacerlo antes de que España debute ante Suecia en la Eurocopa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es