La cortante respuesta de Leguina a la presentadora de 'Espejo Público' sobre las vacaciones de los políticos

La cortante respuesta de Leguina a la presentadora de 'Espejo Público' sobre las vacaciones de los políticos

“Si se van de vacaciones..."

ANTENA 3ANTENA 3

El expresidente del Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha sorprendido a todos en el plató del programa Espejo Público -de Antena 3- cuando la presentadora, Lorena García, le ha preguntado si los políticos españoles deben irse de vacaciones, teniendo en cuenta que han sido incapaces de conformar un Gobierno.

″¿Deben irse de vacaciones?”, ha preguntado García, tras lo que se han producido unos segundos de silencio que Leguina ha roto con un contudente: “Si se van de vacaciones nos dejarán en paz un poco también”.

Recordemos que tanto el dirigente de Podemos Pablo Echenique como la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, se han referido a si los políticos deben tomarse vacaciones en la actual coyuntura.

De este modo, Echenique afirmó tajante el pasado viernes, un día después de investidura fallida del candidato socialista, Pedro Sánchez, que no debían marcharse en la actual situación porque “sigue habiendo familias que lo pasan mal” y hay mucho trabajo por hacer este agosto.

Por su parte, Calvo afirmó el viernes que el Ejecutivo no se tomaría vacaciones este agosto y que habría reunión del Consejo de Ministros toda las semanas, con excepción de la del festivo 15.

Así mismo, Leguina ha entrado a valorar cuál es, a su juicio, la mejor opción de Gobierno para la mayoría de los españoles: “La mayoría de la gente quiere un Gobierno estable y un Gobierno representativo... y el Gobierno del PSOE y Podemos no lo es”, ha expresado, antes de matizar que “lo lógico sería un Gobierno de centro izquierda, que es donde está el centro de gravedad de la sociedad española”.

“Eso es Cs con el PSOE. Pero eso no se puede hacer porque nos les sale de las narices”, ha exclamado, antes de sentenciar: “Si eso no puede ser, iremos a nuevas elecciones y veremos qué es lo que pasa”.