Fiestones en calas protegidas: la moda que pone en peligro los rincones más valiosos de la Costa Brava

Fiestones en calas protegidas: la moda que pone en peligro los rincones más valiosos de la Costa Brava

La plataforma ecologista Salvem El Golfet ha advertido a los ayuntamientos de Palafrugell y Mont-ras de este tipo de actividades.

Twitter

Una macrofiesta a bordo de embarcaciones privadas en la Cala de en Massoni, espacio protegido a los pies de los Jardines de Cap Roig, ha llevado a la plataforma ecologista Salvem El Golfet a advertir a los ayuntamientos de Palafrugell y Mont-ras de este tipo de actividades.

Según este colectivo, el pasado sábado, 10 de agosto, tuvo lugar un “botellón marino” en la zona, que supone una repetición del que ya se había denunciado el pasado verano.

Esta gente tiene permiso para hacer esta fiesta en Cala Masoni? Hemos llamado a @mossos, pero no ha venido nadie#caproig#espacionaturalprotegido, comenta esta usuaria en Twitter.

Los ecologistas temen que estos encuentros se conviertan “en una moda” y reiteran que la Cala de en Massoni y la piscina natural vecina conocida como La Bañera de la Rusa, se encuentran en espacios de protección que forman parte de la Red Natura 2000.

Salvem El Golfet reclama que se impida a la zona el paso con boyas, mientras que el ayuntamiento de Palafrugell, asegura la asociación, los remite a un plan de usos del litoral que está pendiente de aprobación.

La entidad reclama a este consistorio y al de Mont-ras que exijan a Costas la implantación de este planeamiento para proteger las calas y controlar las embarcaciones que amarran en zonas de anclaje de especial protección marina