La crítica de Gonzalo Bernardos por lo que ha hecho el Gobierno: dice que el PP tiene la razón

La crítica de Gonzalo Bernardos por lo que ha hecho el Gobierno: dice que el PP tiene la razón

“Nos quedamos con lo que el PP dice y tiene razón".

El economista Gonzalo Bernardos.YouTube

El popular economista Gonzalo Bernardos ha opinado en Julia en la onda, de Onda Cero, sobre la decisión adoptada por el Gobierno de suprimir el IVA de la compra en los productos básicos de la cesta de la compra.

El experto ha reconocido que analiza este movimiento con “el corazón partido” porque hay una parte que le dice que es “un alivio para muchas familias”, pero otra que le recuerda que es malo para esas mismas familias.

“A mí no me gusta que se utilice una bajada de impuestos, que es una política completamente de derechas, para tratar de resolver problemas. Especialmente porque hay soluciones mejores”, ha descrito.

Bernardos ha comentado que rebajar el IVA de los macarrones o las naranjas a una persona que cobra 60.000 euros no es algo “adecuado”.

“Me parece que en un momento como este, los que nos ganamos bien la vida nos vemos obligados a ahorrar menos, pero el dinero del estado, que lo pagamos entre todos, tiene que ser destinados a los más necesitados, que son los que más la sufren la situación actual”, ha sentenciado.

Ha puesto ejemplos concretos para ser más concreto: “Esto significa tomar otras soluciones como dar vales a los que menos tienen para comprar en los supermercados, pagarles la calefacción, etc”.

Con la decisión adoptada por el Gobierno, según Bernardos, se da la razón al PP. “Nos quedamos con lo que el PP dice y tiene razón. Estas bajadas de impuestos ya las propusieron hace cuatro o cinco meses y ¿si antes eran malas por qué ahora son buenas?”, ha preguntado.

Bernardos ha reconocido que el PP esta vez tiene razón: “Si antes era de derechas coger y bajar el IVA, ahora también lo sigue siendo”.

Finalmente, ha concluido explicando que estas decisiones le dejan un “mal regusto para el futuro” porque cuando salga alguien diciendo que se van a bajar los impuestos “se va a adoptar como una política que está muy bien”.

“Y esto se hará sabiendo que perjudica a los que tienen menos y beneficia a los que tienen más. Si hay disminución de recaudación, hay menos gasto social en infraestructuras y nos vemos perjudicados casi todos”, ha terminado Bernardos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es