El cabreo viral de una mujer con Ayuso por lo que ha ocurrido con la vacuna de sus hijas mellizas

El cabreo viral de una mujer con Ayuso por lo que ha ocurrido con la vacuna de sus hijas mellizas

"Tócate los ovarios"

Un grupo de jóvenes espera para recibir la vacuna contra el coronavirus en Madrid.Europa Press News via Getty Images

La campaña de vacunación contra el coronavirus sigue avanzando en la Comunidad de Madrid y ya son más de 8 millones de personas las que cuentan con al menos una dosis de la vacuna. El proceso, sin embargo, está teniendo algunos problemas como el que una ciudadana ha convertido en viral en Twitter por su crítica a Isabel Díaz Ayuso.

Esta mujer relata el sinsentido que ha vivido al recibir la cita para la vacunación de sus dos hijas mellizas. “Tengo mellizas...pues el lunes les toca vacunarse, y resulta que me envían confirmación de cita para una en el Rey Juan Carlos ( Móstoles ) y para la otra en el Niño Jesús...a la misma hora!!”, relata B.S.B.

“Ayuso, y mi centro de salud a 10 minutos de casa andando, sin médicos. ¡Tócate los ovarios!”, completa su queja.

El mensaje de B.S.B. ha cosechado miles de ‘me gusta’ y casi 1.000 retuits. Además, ha generado decenas de comentarios de otras personas que han vivido situaciones parecidas durante la campaña de vacunación, bien sea por la falta de medios movilizados por la Comunidad de Madrid o por fallos de datos en los sistemas.

El mensaje de B.S.B. apunta además hacia el posible debilitamiento de la Atención Primaria bajo el mandato de Ayuso. Ese “mi centro de salud sin médicos” es una realidad cada vez más frecuente en la Comunidad y no parece que los planes del gobierno del Partido Popular pasen por reforzar la Atención Primaria.

De hecho, tal y como publicó El País hace unas semanas, un plan de contingencia para el verano contempla el cierre de decenas de centro de salud durante el periodo estival, debido a la falta de personal.