La crítica más dura a Letizia tras las imágenes: "Parece un árbol de Navidad"

La crítica más dura a Letizia tras las imágenes: "Parece un árbol de Navidad"

La Casa Real ha sacado los nuevos retratos oficiales.

El rey Felipe VI (i) y la reina Letizia (d). EFE/Rodrigo Jiménez/ArchivoAgencia EFE

La Casa Real —encabezada por los reyes Felipe y Letizia— ha sacado a la luz las nuevas fotos oficiales de todos los miembros de la familia.

Estas imágenes son las primeras desde que son reyes, así como los de la princesa Leonor y la infanta Sofía, que aparecen también por vez primera en un retrato oficial junto a sus padres.

Los últimos retratos de los reyes se hicieron en 2010, cuando aún eran príncipes, y son los que se pusieron a disposición de las administraciones públicas tras la proclamación de Felipe VI en junio de 2014.

La nueva serie, obra de la retratista madrileña Estela de Castro, incluye diez fotografías que se realizaron recientemente en el Palacio Real y en el Palacio de la Zarzuela, según fuentes de la Casa Real.

En Todo es mentira han entrevistado la fotógrafa autora de las fotos y al periodista Jaime Peñafiel, que ha hablado así de los retratos y de la reina Letizia.

  Peñafiel hablando de Letizia en 'Todo es mentira'.Todo es mentira

“Quizá sea la primera fotografía de un rey de nuestro tiempo que se fotografía de esta manera. Demasiado ceremoniosa, no va con nuestro tiempo. Ahora se estila otro tipo de fotografía”, ha señalado.

El periodista especializado en realeza ha comparado estas fotos con unas que se ha hecho recientemente la reina Isabel de Inglaterra. Peñafiel ha considerado que las de la monarca británica son “más naturales”.

En cuanto Letizia y a las joyas que llevaba en las fotos ha afirmado: ”¡Si no le faltaba! ¡Va muy recargada! Parece un árbol de Navidad, no han utilizado Photoshop”.

También ha comentado el detalle de que no lleva alianza: “Se la quitó hace tiempo, mucho tiempo, no sé si sería en una pelea o discusión. Él la sigue llevando sí”.