La criticada mascarilla de Mónica Naranjo: "Es como si no se llevara nada"

La criticada mascarilla de Mónica Naranjo: "Es como si no se llevara nada"

Ha recibido decenas de comentarios.

Mónica NaranjoGTRES

Las mascarillas se han convertido en un elemento más de la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo. Esto ha propiciado que surjan diseños de todo tipo y, aunque pueda parecer obvio, no todas sirven para protegerse del coronavirus. 

La cantante Mónica Naranjo ha sido criticada en los últimos días después de llevar a los IV Premios Aquí TV una mascarilla transparente. La publicación ha recibido miles de halagos de sus seguidores pero también muchos reproches de otros usuarios.

“La nueva normalidad”, escribió Mónica Naranjo en su cuenta de Twitter.

De hecho, la cuenta especializada Enfermera Saturada ha cargado contra una reportera de Socialité que portaba la misma mascarilla. “Esto NO es una mascarilla. Cada vez se ven más, pero no protegen frente al coronavirus, ni al que la lleva ni a los de alrededor”, aseguró en Twitter el enfermero Héctor Castiñeira.

Lo que hace una mascarilla es filtrar las partículas de aire lo que impide que el virus pase a través de la nariz y la boca a las vías y acabe contagiando a las personas. Con estas pantallas transparentes simplemente se evita que las gotas de saliva que se expulsan al hablar salgan disparadas pero no impide que el aire entre y salga sin filtrar.

En los comentarios, los usuarios han cargado contra Naranjo por llevar esta mascarilla que “no es efectiva”.