La cruda advertencia de Tezanos a Unidas Podemos por sus "ridículas bromas" tras el último CIS

La cruda advertencia de Tezanos a Unidas Podemos por sus "ridículas bromas" tras el último CIS

"Más les valdría...".

CADENA SERCADENA SER

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha resaltado -en una entrevista en la Cadena Ser- que el titular del último barómetro, publicado este martes, es que “el PSOE avanza y Sánchez se consolida como el líder preferido para liderar el gobierno de España”.

En este sentido, Tezanos ha resaltado que “el PSOE avanza, pero no tanto”: “En junio daban un dato del 39% al PSOE, que nos parecía espectacular. El clima postelectoral explicaba ese fenómeno”, ha explicado el líder del CIS, quien cree que “ahora, en junio, eso ya no esa así”, y sin embargo el electorado en general “va hacia posiciones progresistas”.

“Hay partidos como el PSOE que mantienen el grueso y suman votantes”, ha destacado Tezanos, quien por contra ha incidido en que “partidos como Unidas Podemos, cuyos votantes tienen poca lealtad, están en declive”.

Por este motivo, Tezanos ha advertido a Unidas Podemos de que sus bromas sobre el CIS -como la que hizo el dirigente de la formación morada Pablo Echenique este martes afirmando que según el CIS Sánchez sería rey de España y papa de Roma- son “ridículas”, porque en abril “se clavaron los datos”, y les ha avisado de que “más les valdría ponerse a interpretar los resultados” de la encuesta.

Así mismo, Tezanos ha puesto el foco en Ciudadanos y Vox, también en franco declive y que van a poner al partido de Santiago Abascal “como lo que es la extrema derecha sociológica, que hasta ahora estaba inflada”.

“Se está cambiando el panorama, pero es muy fluido, muy volátil. Si solo tuviéramos datos trimestrales, tendríamos a oscuras gran parte del año”, ha explicado Tezanos, quien ha recalcado que la derecha “se está desmovilizando”.

“Es que los únicos que han votado para que haya Gobierno son los del PSOE, los demás parece que no quieren Gobierno”, ha sentenciado.