La cruda respuesta de la familiar de un fallecido al vicepresidente de Ayuso emociona a Twitter

La cruda respuesta de la familiar de un fallecido al vicepresidente de Ayuso emociona a Twitter

Dijo que ya "han superado" las pérdidas de sus seres queridos.

Mercedes Huertas, en 'Hablando claro'.TVE

Mercedes Huertas, familiar de uno de los fallecidos en las residencias madrileñas durante la primera ola de la pandemia, está emocionando a miles de personas en Twitter con su cruda respuesta a Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, quien dijo que los familiares ya lo “han superado”.

En el programa de TVE Hablando Claro, Huertas ha reclamado que “se haga una buena investigación” para poder saber qué sucedió realmente. “Queremos saber qué es lo que pasó, si hay que depurar o no responsabilidades que se depuren”, ha reclamado muy emocionada.

“Quiero dejar clara una cosa. Fue una generación que pasó mucho. Se salvó de un golpe de Estado, de una guerra civil, de una represión franquista, que lucharon mucho por sus hijos, por sacarnos adelante y darnos una educación. Y que, qué casualidad, que en los últimos días de sus vidas, son los fascistas los que acaban con ellos”, ha afirmado.

“Se escaparon entonces, pero no se han escapado ahora. Y sé que puede resultar duro, pero es lo que siento y es lo que están demostrando. Están emponzoñando, en la Comunidad de Madrid, todo lo que es la sanidad, la educación y la dependencia. Pagamos impuestos y ellos pagaron impuestos. Ellos tenían derecho. Es que les negaron dos derechos fundamentales: el derecho a la vida y el derecho a una atención sanitaria”, se ha lamentado Huertas.

En ese momento, la presentadora del programa, Lourdes Maldonado, ha matizado esas palabras: “No podemos hablar del Gobierno de la Comunidad de Madrid como un gobierno fascista. Eso hay que aclararlo”.

Mientras, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado que las palabras de Ossorio se han “malinterpretado” y ha recalcado que el ‘número dos’ de Isabel Díaz Ayuso reconoce el dolor de las familias.

″Él siempre ha estado y reconoce el dolor de las familias con todo esto que ha ocurrido”, ha subrayado el máximo responsable de la Sanidad madrileña durante un acto en Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Ante la posible creación de una comisión de residencias, Ossorio señaló que esta no tenía sentido puesto que las familias, que “ya lo han superado”, podrían pensar que las muertes que tuvieron lugar durante la pandemia se podrían haber evitado.

Ruiz Escudero ha recordado que el Gobierno regional ha explicado ya su gestión sobre este tema y la atención que se prestó a los usuarios de las residencias de ancianos en la primera parte de la pandemia del Covid-19. “Fue durísimo”, ha indicado.