La cuarentena era en realidad era esto: lo que seguro que has hecho en el confinamiento (y no hablamos de ejercicio)

La cuarentena era en realidad era esto: lo que seguro que has hecho en el confinamiento (y no hablamos de ejercicio)

Ninguna de ellas productiva.

James Porter via Getty Images

Confinados durante dos semanas en casa. Ese era el mensaje que recibía toda España el pasado 14 de marzo cuando se decretó el estado de alarma por el coronavirus. Entonces, la mayoría de los ciudadanos lo vieron como una oportundidad para el ocio o para poner en práctica todas esas cosas que se van posponiendo por nuestra habitual falta de tiempo.

Pocos días después la visión había cambiado y no mejoró, después de que el estado de alarma se prorrogase durante otros 15 días más. Las tablas de ejercicio que querías hacer las olvidaste al primer día de agujetas, la filmografía de ese director galardonado en Cannes la sustituiste por Élite o cualquier serie fácil de Netflix y las recetas sanas que te habías propuesto cocinar pasaron a ser patatas fritas y chocolate. Todo regado con cerveza que, por mucho que lo quieras ocultar, sabemos que es el nuevo producto estrella del súper.

Incluso más de uno ha aprovechado las horas que pasa delante del teléfono móvil para volver a descargarse (o hacerlo por primera vez) Tinder en un afán por socializar e ir cerrando la agenda de ligues postcuarentena. Otros han tirado de contactos conocidos y han decidido hablarle a algún ex. Porque, no nos engañemos, somos humanos y tanto tiempo solos sin besos y abrazos pasa factura. Esto también es válido para hacer videollamadas con ese primo o ese amigo con el que no hablabas antes de la cuarentena.

Estas situaciones son más comunes de lo que piensas, porque es más probable que todos estemos viviendo así estos días y no escribiendo un libro que vaya a hacerse con el Nobel (o leyendo uno de un autor que lo haya ganado). Eso es pu ficción, la realidad es otra muy distinta: ¿Cuántas de estas 18 cosas has hecho estos días?

  .

  • Si tu resultado está entre 1 y 5, háztelo mirar. Seguramente estés más estresado durante la cuarentena que saliendo al exterior.
  • Si has hecho entre 5 y 10 de estas cosas, estás en la media. Todavía tienes 10 días para mejorar tu marca como procastinador.
  • Si has hecho entre 10 y 18 de estas cosas, enhorabuena: eres el procastinador confinado por excelencia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es