La cuenta oficial de 'Cuéntame' en Twitter pide perdón por referirse así a ETA en un tuit

La cuenta oficial de 'Cuéntame' en Twitter pide perdón por referirse así a ETA en un tuit

"Me equivoqué usando esa expresión".

Tuit de Cuéntame.TWITTER CUENTAME

La cuenta oficial de Cuéntame en Twitter ha pedido perdón por un tuit en el que ha hablado de “lucha armada” cuando se ha referido a la banda terrorista ETA.

Todo a cuenta de una de las polémicas del día: las declaraciones de Imanol Arias sobre RTVE y las supuestas injerencias de ”alguien del consejo de administración, socialista, mujer, que cobra 7.500 euros al mes dijo ‘hay que cortarle la cabeza a esto porque empezamos a contar la historia que es muy mala para el PSOE’”.

También ha criticado el actor directamente al ente público: “Es la televisión pública y todos la tratamos así. Cuando quitaron la publicidad de la televisión yo siempre dije que era la muerte. No se puede justificar porque si le quitas publicidad cada vez tiene menos espectadores y 1.700 millones de presupuesto. Y 9.000 personas que yo he visto que no hacen nada, que sobran”.

Estas palabras han causado un importante revuelo en Twitter —horas después Imanol Arias ha pedido perdón en ABC y ha dicho que ha “mentido”— y la cuenta oficial del programa ha entrado en algunas discusiones que se han generado a raíz de esos comentarios del actor que da vida a Antonio Alcántara.

“Sigo la serie desde hace muchísimos años, Carlitos no tenía ni pelusilla, no os digo más. Esta última temporada está orientada a la IDEOLOGIA más que al relato histórico. Ni se oye ETA, pero oye, todo es ultraderecha”, ha afirmado una usuaria de Twitter.

Precisamente a ese comentario ha respondido la cuenta de Cuéntame, donde ha usado la expresión “lucha armada”, algo que ha indignado a centenares de personas en la red social del pájaro azul”: “ETA está bastante tratado desde hace temporadas, desde su creación a los inicios de la lucha armada, su actuar en la transición, atentados… como comprenderás no se puede poner el foco en ETA cada temporada (y en esta se ha hablado de eso)”.

Tras el revuelo, el perfil de la serie ha pedido disculpas citando un tuit de un diputado de Vox: ”¡Tenéis toda la razón! Me equivoqué usando esa expresión (en un momento de rapidez en el escribir como es la emisión del capítulo) cuando realmente el nombre es solo uno: terrorismo. Cualquier acto realizado por ETA responde a ese único nombre y así lo sentimos desde Cuéntame”.