La CUP ratifica su rechazo a los Presupuestos catalanes

La CUP ratifica su rechazo a los Presupuestos catalanes

Aragonés deberá negociar con los comunes si quiere salvar las cuentas.

Pere Aragonès, en el Parlament.Europa Press News via Getty Images

La portavoz de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, ha anunciado que la formación anticapitalista ratifica la enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2022.

Lo ha dicho este sábado en rueda de prensa en Santa Perpètura de la Mogoda (Barcelona) tras la reunión de la Coordinadora Oberta Parlamentària (COP) para abordar las negociaciones y la votación de los Presupuestos.

Los ‘cupaires’ registraron el miércoles una enmienda a la totalidad a las cuentas del Govern de Pere Aragonès, después de que sus Assemblees Obertes Parlamentàries (AOP) así lo votaran el fin de semana anterior, aunque también pidieron seguir negociando las cuentas.

Se cierra así la opción que el Govern quería explorar de forma prioritaria, la de tramitar las cuentas gracias a la mayoría independentista de la investidura, de modo que el foco se centra ahora en otras dos posibles alternativas, los comunes o el PSC, si bien estos dos grupos también han presentado enmienda a la totalidad.

Aun así, Aragonès ha tendido la mano a la formación morada para negociar las cuentas mientras que ha rechazado el apoyo de los socialistas.