La curiosa escena entre el rey e Irene Montero en el momento del saludo

La curiosa escena entre el rey e Irene Montero en el momento del saludo

En el homenaje a las víctimas del coronavirus.

El rey Felipe VI y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han protagonizado un llamativo momento al saludarse antes del homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia en el Palacio Real.

El rey ha ido saludando a todos los ministros hasta que se ha acabado la fila tras la titular de Ciencia, Diana Morant. En ese momento se ha producido el primer gesto llamativo, ya que el monarca ha buscado hacia dónde tenía que seguir.

Al darse cuenta, ha apresurado el paso para irse justo enfrente, donde esperaban el resto de autoridades. Y allí ha saludado a Irene Montero, que ha hecho un gesto que ha llamado la atención de Patrycia Centeno, experta en política estética.

Y es que la ministra ha saludado con una mano mientras mantenía la otra ‘escondida’ detrás del cuerpo. “Saludar con un mano oculta en la espalda puede ser por timidez o para cruzar los dedos y deshacer el saludo”, ha señalado.

Felipe VI ha rendido homenaje luego a las víctimas de la pandemia de covid-19 y ha señalado que conservaremos como un “legado” para España “aquellos tiempos difíciles” y a quienes hoy no están presentes.

En su discurso, que ha cerrado el homenaje solemne celebrado en el Palacio Real para recordar a las víctimas y reconocer el trabajo de los profesionales sanitarios, el rey ha pedido honrar la “generosidad” y la “valentía” de los que arriesgaron su vida “para salvar las de los demás”, según ha destacado.

Ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los ministros y las autoridades del Estado, Felipe VI ha llamado también a no olvidar las lecciones aprendidas y a incorporarlas como una “guía para el futuro”.

Así, ha subrayado que en este momento se debe fortalecer todo aquello que la pandemia reveló como “relevante e impostergable” y ha llamado a realizar una mayor inversión en ciencia, a fortalecer los sistemas de salud, el cuidado de los mayores y la cooperación internacional.