VIRALES
11/09/2019 09:46 CEST | Actualizado 11/09/2019 13:36 CEST

La curiosa historia detrás de la llamativa mochila con la que Leonor ha vuelto al cole

No es la primera vez que se la vemos.

GTRES
Leonor y Sofía

La vuelta al cole no entiende de clases sociales ni de realezas. Llega para todos. 

Los reyes han acompañado este miércoles a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a su primer día de clase en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid, donde van a cursar tercero y primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), respectivamente.

A las 8.45 horas, los cuatro han llegado al centro escolar en el coche que conducía Felipe VI, con el que han accedido al interior del recinto.

GTRES
Reyes

Las imágenes han dejado una anécdota curiosa. La princesa Leonor ha comenzado el curso con la misma mochila (o al menos el mismo modelo) que hace dos años.

Se trata de una mochila de la marca Joma que lleva en su parte central una bandera de España y unos aros olímpicos. Es la oficial que llevó el Comité Olímpico Español en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. 

En 2018, la infanta Sofía también hizo la vuelta al cole con esa misma mochila, pero esta vez ha cambiado a otra completamente negra.

GTRES
Leonor y Sofía

Como es norma en el colegio, la princesa y su hermana han vestido el uniforme, compuesto por falda gris, polo blanco y jersey azul con el escudo de la escuela.

Ambas, con el pelo recogido en una coleta, llevaban sus mochilas en la espalda con el material didáctico para las clases, mientras la reina llevaba en una mano otras dos bolsas.

Los reyes han entrado con sus hijas en el edificio por la puerta principal y, por espacio de cerca de media hora, han permanecido dentro, donde han tenido ocasión de conversar con los directivos del colegio, profesores y algunos padres de alumnos.

La princesa de Asturias, que el 31 de octubre cumplirá 14 años, va a cursar tercero de la ESO, mientras que su hermana, que en abril cumplió 12, comienza el nuevo ciclo educativo después de terminar el de Primaria el pasado curso.

Las asignaturas que hay en el curso que va a empezar la primogénita de los reyes son Matemáticas B; Lengua Castellana y Literatura; Geografía e Historia; Física y Química; Biología y Geología; Tecnología, Programación y Robótica; Religión e Inglés, según informa el colegio en su página web.

Los idiomas opcionales son alemán, francés y chino, los mismos que en el resto de cursos de Educación Secundaria.

Photo gallery Vuelta al cole de Leonor y Sofía See Gallery
Photo gallery Leonor de Borbón: así es la heredera al trono See Gallery

SOMOS LO QUE HACEMOS