La decisión de Decathlon que supone un antes y un después: tenlo en cuenta la próxima vez que vayas

La decisión de Decathlon que supone un antes y un después: tenlo en cuenta la próxima vez que vayas

La empresa se suma a otras grandes compañías.

DecathlonGTRES

La tienda de de deporte Decathlon también se suma a la medida tomada por otros grandes supermercados. Desde el próximo 3 de julio, los clientes van a notar que las bolsas de plástico y el papel de las líneas de caja desaparecerá de las tiendas en España.

La empresa ha aprovechado el Día Internacional sin Bolsas de Plástico para emitir un anuncio que ha sido muy bien recibido. Hay que recordar que hace escasos días Lidl decidió eliminar las bolsas de plástico en la sección de la frutería.

La intención de la compañía no es otra que la de reducir un 45% sus emisiones de CO2, ya que contabilizan en retirar de la circulación 338.000 kilos de plásticos anualmente.

“Nuestro propósito es ofrecer soluciones sostenibles que permitan a nuestros clientes tomar decisiones de consumo más responsables, proponiendo que cada vez que vengan a nuestras tiendas traigan su propia bolsa, dado que la reutilización es la mejor estrategia de economía circular”, ha señalado el líder de desarrollo sostenible de Decathlon, Íñigo García.

Para facilitar la compra a los clientes, la empresa pondrá a su disposición “cajas de cartón procedentes de nuestra logística para que puedan ser reutilizadas”. Además, han añadido que estas serán gratuitas.

También pondrán por un euro bolsas fabricadas con los excedentes de sus productos textiles. El importe recaudado dirá destinado íntegramente a su campaña anual de voluntariado ambiental.

También te puede interesar...