Las defensas antiaéreas de Kiev derriban un avión ruso mientras se escuchan fuertes explosiones

Las defensas antiaéreas de Kiev derriban un avión ruso mientras se escuchan fuertes explosiones

Fuentes del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania confirman que "los tanques rusos se están moviendo hacia Kiev"

Soldados ucranianos.EUROPA PRESS

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha confirmado que en la noche de este viernes se habrían producido explosiones en la capital de Ucrania, Kiev, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una “operación militar” en el este de Ucrania.

“Horribles ataques con cohetes rusos en Kiev. La última vez que nuestra capital experimentó algo así fue en 1941 cuando fue atacada por la Alemania nazi. Ucrania venció ese mal y vencerá a este. Detener a Putin. Aislar a Rusia. Severo todos los lazos. Saca a Rusia de todo”, ha dicho Kuleba en su perfil oficial de Twitter.

Al mismo tiempo, esta madrugada, la defensa antiaérea de Kiev ha derribado este viernes un aparato ruso, que ha caído junto a un edificio de viviendas de la ciudad, según ha informado el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania Anton Guerashenko.

“El aparato enemigo fue derribado por defensa antiaérea ucraniana y cayó junto a un edificio situado en la calle Koshitsa 7a, del distrito de Darnitsk”, ha escrito en su cuenta de Telegram el asesor ministerial, que no ha precisado el tipo de avión abatido.

“Los tanques rusos se están moviendo hacia Kiev”

Fuentes del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania han confirmado a varios medios ucranianos que “los tanques rusos se están moviendo hacia Kiev”, por lo que se habría producido una batalla cerca de la ciudad de Ivankov, a escasos 33 kilómetros del centro histórico de la capital, según recoge la agencia de noticias Unian.

La cadena CNN ha confirmado también los ataques y ha informado de que en la capital ucraniana se han escuchado dos grandes explosiones en el centro de Kiev y una tercera fuerte explosión en la distancia a primera hora de este viernes.

“Según datos preliminares, tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico, como resultado de la fragmentación de un cohete en un edificio residencial en la calle Kosice”, ha dicho el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, quien ha confirmado que varias personas habrían sido llevadas al hospital como consecuencia del ataque.

Este mismo impacto ha sido confirmado por el asesor del Ministro del Interior, Anton Gerashchenko, según ha recogido la emisora ucraniana Hromadske, quien también ha dicho que un avión ruso ha sido derribado y ha caído en el distrito Darnytskyi de la capital.

“Los ataques en Kiev con misiles de crucero o balísticos acaban de continuar. Escuché dos poderosas explosiones”, ha detallado en la red social Telegram.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado la noche de este jueves que grupos de sabotaje rusos han entrado en Kiev, la capital de Ucrania, donde se encuentra el presidente junto con su familia