La definición que ha hecho Hernando de Largo Caballero deja con esta cara a Rufián y a Monedero

La definición que ha hecho Hernando de Largo Caballero deja con esta cara a Rufián y a Monedero

Bronca en la mesa política de 'El programa de AR'.

La mesa política de 'El programa de AR'.EL PROGRAMA DE ANA ROSA

La mesa política de los viernes en El programa de AR, el espacio televisivo de Ana Rosa Quintana en Telecinco, ha acabado todos los días en bronca.

En esta ocasión, Gabriel Rufián (ERC), Juan Carlos Monedero (UP), José Zaragoza (PSOE), Rafael Hernando (PP) y Macarena Olona (Vox) han discutido de actualidad política.

Uno de los momentos de más exaltación han venido precedidos de unas palabras de Rufián, el diputado catalán ha afirmado que el PP y el PSOE se han repartido el poder judicial en los últimos años y que ahora “hay una parte del poder judicial que le ha declarado la guerra al Gobierno”.

“En Grecia, el poder judicial condena al fascismo, a la extrema derecha, aquí hay una parte del poder judicial que es extrema derecha”, ha añadido Rufián.

En ese momento, Monedero ha saltado y se ha señalado su pin rojo de la solapa: ”¿Sabes por qué llevo esto hoy? En homenaje a Largo Caballero. Una persona que los antecedentes vuestros mandaron a un campo de concentración. Sois partidos que representáis a la extrema derecha”.

Ana Rosa Quintana ha retomado la charla y le ha preguntado a Rufián si ha insinuado que Amanecer Dorado es lo mismo que Vox. “No llegan a serlo pero no es por falta de ganas”, ha dicho el político de ERC.

“Lanzáis discursos de odio que tienen consecuencias muy concretas”, ha asegurado Olona. “Estáis sacando a martillazos la placa de un torturado por la Gestapo”, ha afirmado Rufián.

Después ha tomado la palabra Zaragoza, diputado del PSOE, que se ha dirigido directamente a Olona, diputada de Vox que hace unos días se hizo una foto al lado de una figura de Largo Caballero que había sido vandalizada.

“No sé si hacerse fotos delante de la estatua de Largo Caballero pintada es buscar la concordia y el entendimiento”, ha señalado Zaragoza. “Un torturado por la Gestapo”, ha añadido Rufián.

“El Lenin español”, han dicho casi a la vez el senador del popular, Rafael Hernando y Olona. Las caras del resto de contertulios ha sido todo un poema.