La Delegación del Gobierno en Madrid investiga el acto de Díaz Ayuso en IFEMA

La Delegación del Gobierno en Madrid investiga el acto de Díaz Ayuso en IFEMA

Por las aglomeraciones de personas en el cierre del hospital, adelanta la Cadena SER.

Madrid President Isabel Díaz Ayuso at the closing ceremony of the IFEMA hospital at Ifema on May 01, 2020 in Madrid, Spain. The Hospital will maintain its facilities and store material to have it available in case that it needs to be re opened....NurPhoto via Getty Images

La Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto una investigación en relación al acto de Isabel Díaz Ayuso en el cierre del hospital de IFEMA esta mañana, según ha adelantado la Cadena SER.

Representantes de la oposición en la Asamblea de Madrid han denunciado que en el acto, organizado por la Comunidad y que fue público y televisado por Telemadrid, no se respetaron las medidas de separación para impedir la propagación del coronavirus, había mucha gente en muy poco espacio y hasta abrazos y apretones de manos.

Todo ello podría contravenir, según investiga la Delegación, lo estipulado en el Real Decreto de estado de alarma que restringe los movimientos y la presencia de personas en la calle.

El evento ha contado con la presencia de la plana mayor del Gobierno regional, presidenta y vicepresidente a la cabeza, así como municipal, incluidos el alcalde José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís, además de miembros de la Asamblea. Sin embargo, no ha habido ninguna representación del Gobierno central.

“Propaganda a la altura de Trump”

La oposición al Ejecutivo presidido por Ayuso ha calificado de “espectáculo” el evento en el recinto ferial madrileño. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha preguntado “el sentido que ha tenido que el acto haya sido tan multitudinario”, mientras que el de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha ido más allá en su protesta y ha calificado el acto de “propaganda de la peor calaña, a la altura de Donald Trump”.

Una de las escenas más comentadas se ha producido cuando decenas de sanitarios han coreado con palmas y a gritos ”¿dónde están los test?” o “sanidad pública”, y la presidenta se ha situado entre ellos a aplaudir y hacerse selfies.

La culpa es de Podemos, dicen desde el Gobierno regional

Sin embargo, desde el propio Gobierno han tratado de negar su responsabilidad por el gentío alrededor del recinto ferial. Como recoge la SER, fuentes del equipo de Ayuso aseguran que la aglomeración se ha debido a un nutrido grupo de sanitarios “convocados por Podemos”. “Dentro del acto institucional, en el pabellón 7, había espacio prudencial”, han matizado.