La demoledora reacción de la meteoróloga de La Sexta tras oír lo que ha dicho Ayuso del calor

La demoledora reacción de la meteoróloga de La Sexta tras oír lo que ha dicho Ayuso del calor

"Madre mía".

Isabel Díaz Ayuso e Isabel Zubiaurre.EL HUFFPOST / LA SEXTA

La meteoróloga de La Sexta Isabel Zubiaurre ha reaccionado de una forma implacable tras escuchar las palabras que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha pronunciado en la Asamblea sobre la ola de calor que está sufriendo España.

Entre otras cosas, la dirigente del PP le ha dicho a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que no es “ni la única médico ni la única madre que está pasando calor” y le ha instado a que se ponga el ventilador que “no es delito”.

En su turno de palabra, Ayuso ha confesado a la líder de Más Madrid que usa el aire acondicionado. “Sí, soy así de rara (...) Usted no es la única médico ni la única madre que está pasando calor en España a causa de una ola que no he causado yo. Utilizan al medio ambiente y a las mujeres para retraernos a épocas del pasado”, le ha replicado.

Así, ha señalado que en la Comunidad defienden “un modelo energético poniendo en marcha las mejores tecnologías y más avanzadas, activando el plan de vigilancia y control que se ha puesto en marcha”. “Lo lamento García, el lunes va a remitir la ola de calor; así que ya se va buscando el siguiente insulto”, le ha dicho.

Además, ha defendido que en las aulas están mejorando el aislamiento térmico, pero ha reconocido que aún tienen que hacer “mucho trabajo. Por último, ha instado a la portavoz a poner el ventilador, “que no es delito”.

Ayuso se ha justificado, además, afirmando que ella no podía saber que esta ola de calor iba a tener lugar. “Madre mía”, ha acertado a decir Zubiaurre al escuchar esas palabras.

″¡Pero es que los científicos sí! Si nos llevan diciendo desde hace años que las olas de calor se están adelantando en el tiempo, que el verano se ha adelantado 40 días, que va a seguir ocurriendo...”, ha comenzado diciendo.

“O sea, a lo mejor no sabíamos que esta ola de calor iba a comenzar un 11 de junio, pero es que los científicos nos llevan diciendo que se está adelantando el verano una barbaridad, que cada vez va a haber más olas de calor. Es que sí sabía, sí que se sabe porque se está diciendo y no se para de decir”, ha zanjado.