La demoledora reflexión de un cofundador de 'Mongolia' que "acojona" (y mucho) tras los últimos casos de censura musical

La demoledora reflexión de un cofundador de 'Mongolia' que "acojona" (y mucho) tras los últimos casos de censura musical

Luis Pastor, Def Con Dos, C. Tangana, Rayden, Rozalén...

LASEXTA

El confundador de la revista Mongolia, Dario Adanti, ha planteado una cruda reflexión -en el programa Al Rojo Vivo, de laSexta- tras los últimos casos de censura musical, como los de Luis Pastor o Def Con Dos en Madrid, C. Tangana en Bilbao o Rayden y Rozalén en Oviedo.

“Acojona, claro que acojona, porque estamos todos muy sensibles a la hora de la creación artística”, ha argumentado Adanti, antes de reconocer que cuando se sienta a escribir se plantea si eso “te puede dejar sin trabajo”.

“Claro que esto colabora a la autocensura”, ha admitido, al tiempo que ha acusado a las administraciones de no tener “muy clara la libertad de expresión, que es tratar a los ciudadanos como adultos y no que el Estado imponga el pensamiento único”: “La censura es el último recurso”, ha sentenciado.

Para Adanti, “la tecnología y las redes sociales han cambiado nuestra forma de ver las cosas, y los políticos se asustan”,, ya que “no aceptan que los ciudadanos piensen distinto”: “El discurso artístico no es lo mismo que el discurso político, porque tú puedes querer provocar indignación y hay que entenderlo”.

“No debemos polarizar la libertad de expresión”, ha sentenciado.