La demoledora respuesta de Margarita Robles cuando Ferreras le pregunta por las palabras de Belarra

La demoledora respuesta de Margarita Robles cuando Ferreras le pregunta por las palabras de Belarra

Ha sido muy clara.

Ferreras, en la entrevista a Margarita Robles.LA SEXTA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha respondido este lunes de forma contundente a la ministra Ione Belerra, que llamó en acto de su partido “partidos de la guerra” a aquellos que apoyan el envío de armas a Ucrania, en clara alusión al PSOE, su socio de Gobierno.

“El único que es el señor de la guerra y el único que hace la guerra es Putin. Quien no lo quiera ver así es que quizá no está siendo muy consciente de la gravedad de lo que está ocurriendo y de las masacres que está habiendo en Ucrania”, ha asegurado durante una entrevista con Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo, donde ha añadido: “El único que marca la política internacional en materia exterior y de defensa es el presidente del Gobierno”.

Al ser preguntada si cree que tras esta afirmación, Belarra y Montero deben seguir en el Gobierno, Robles ha precisado: “Eso tendrán que valorarlo ellos”.

Acto seguido, ha situado esos “sorprendentes discursos” en clave interna de Podemos. Pero ha advertido que “sobrecoge a todos” que en estas circunstancias pueda haber alguien que pueda estar dedicando su tiempo a cuestiones internas.

La ministra se ha mostrado sorprendida también de que en un momento en el que la comunidad internacional está tan unida pueda haber algún grupo político que tenga una “visión tan pequeña e insolidaria” y con unos planteamientos alejados de la realidad. En este punto, ha recordado que más de 140 países han condenado ya la invasión rusa.

Además, ha pedido a Podemos que le traslade esta posición a los ciudadanos ucranianos que están siendo “machacados y bombardeados” por el presidente ruso.

En cuanto a la petición del partido morado de que se resuelva el conflicto por vías diplomáticas, ha precisado que la búsqueda dialogada de una salida se ha intentado “por todos los medios” y hay “conversaciones incesantes”. Pero ha recordado que la posición de Putin fue el “engaño más absoluto” por haber “mentido” a toda la comunidad internacional al decir que no tenía intención de invadir Ucrania y a la vez, estaba desplegando un ejército “sin precedentes” en las fronteras con este país.