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30/07/2019 11:05 CEST

La denuncia de Facua por el "inadmisible" detalle en la web de la Policía Nacional

"Injustificado"

EFE

FACUA-Consumidores en Acción solicita al Ministerio del Interior que elimine el teléfono 902 que ofrece en su web la Policía Nacional para que los turistas extranjeros puedan realizar denuncias telefónicas, al considerar “inadmisible” que una institución pública tenga una línea de alto coste.

Se trata de una línea para los extranjeros que sufren algún robo o percance y pueden encontrarse en una situación de desamparo en territorio español, que “se ven abocados forzosamente a comunicarse con la Policía mediante ese número de elevado coste”, lo que encarece “injustificadamente” sus facturas telefónicas. 

POLICÍA NACIONAL

Esta asociación reclama también a Interior que sustituya cualquier otro número de atención telefónica a disposición de los usuarios que pertenezca a la Policía Nacional con prefijo de tarificación especial por una línea que no suponga un coste superior al de una llamada a una línea fija geográfica o móvil estándar.

FACUA insiste en la necesidad de que las administraciones públicas cambien estos teléfonos por otros que no supongan un perjuicio económico para los usuarios.

A su juicio, la administración debería ser especialmente escrupulosa, más aún que las empresas, a la hora de fijar unas numeraciones que no supongan un coste adicional en sus teléfonos de atención a los ciudadanos, especialmente en casos como este, donde la Policía ofrece un servicio de seguridad a los usuarios.

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