La denuncia de la Comunidad de Madrid por 'sabotaje' alega el robo de material vital a pacientes del Zendal

La denuncia de la Comunidad de Madrid por 'sabotaje' alega el robo de material vital a pacientes del Zendal

Señala directamente a los trabajadores dadas las circunstancias y los accesos restringidos a las zonas afectadas.

Un trabajador del Isabel Zendal.Sergio Perez / Reuters

La Comunidad de Madrid ha denunciado ante la policía lo que considera ‘una campaña de sabotaje’ al hospital Isabel Zendal. La cadena SER ha tenido acceso al acta en el que se expone el robo de equipos sanitarios como carros de paradas, entre otras cosas, y en el cual se señala directamente a los trabajadores dadas las circunstancias y los accesos restringidos a las zonas afectadas.

Destaca que hubo quien accedió sin autorización a la sala de servidores y  desenchufó varias conexiones, lo que dejó a parte del hospital sin internet durante al menos hora y media, poniendo en peligro la salud de los pacientes, ya que los médicos no pudieron medir las constantes vitales de los enfermos al no poder conectar los aparatos.

José Luis García Almendro, quien presenta la denuncia, asegura que de madrugada se activó la alarma de evacuación en el cuarto de celadores, “lo que generó un trastorno y un estado de preocupación para pacientes y personal, incluso de pánico, al activarse una grabación por la megafonía indicando los pasos para abandonar las instalaciones”.

Asimismo, expone que además se desenchufaron varios termos eléctricos de agua caliente, lo que supuso “dejar sin suministro los lavabos”.