La desconocida profesión de Antonio Pelayo, mítico corresponsal de Antena 3 en Roma

La desconocida profesión de Antonio Pelayo, mítico corresponsal de Antena 3 en Roma

Un dato que muchos no conocen.

Antonio PelayoYouTube

Antonio Pelayo es uno de los rostros más míticos de Antena 3. El periodista lleva 30 años de corresponsal en Roma y su reconocible voz y tono han cubierto decenas de acontecimientos de importante relevancia.

Pero lo que quizá muchos no supiesen es que, además de periodista, Pelayo es también sacerdote. 

Además, como se puede leer en su biografía de Twitter, Pelayo es asesor religioso de la Embajada Española ante la Santa Sede.

El periodista, nacido en 1944, cursó estudios eclesiásticos en la Universidad Pontificia Comillas y fue ordenado sacerdote en Madrid en 1968.

Un usuario de Twitter ha compartido este dato que puede que desconocido para el gran público, que no suele ahondar en la vida personal de los corresponsales que los medios tienen en el extranjero.

Pelayo lleva desde 1990 como corresponsal en Roma de Antena 3, donde ha informado de la muerte de Juan Pablo II, de la dimisión de Benedicto XVI y de la llegada de Francisco.

A todos ellos los ha acompañado por sus distintos viajes por el mundo.

Además de sobre religión, Pelayo también informa de la actualidad política, eso sí, que no falte el toque.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es