La descriptiva reacción de Pablo Iglesias al oír lo que Margallo dice del inicio de la Guerra Civil

La descriptiva reacción de Pablo Iglesias al oír lo que Margallo dice del inicio de la Guerra Civil

Una imagen vale más que mil palabras.

La reacción de Pablo Iglesias en 'El Ágora'.CADENA SER

Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, ha reaccionado con gestos de asombro e incredulidad después de escuchar unas palabras de José Manuel García-Margallo, exministro del PP, sobre la República y el inicio de la Guerra Civil.

Ha ocurrido durante la tertulia en El Ágora, de Hora 25, cuando Margallo ha defendido que “en la República ninguno de los dos bandos aceptaba la legalidad”: “Habían decidido que las cuestiones políticas no se decidían votando. Por eso se sublevaban cuando perdían”.

En ese momento, la exvicepresidenta del PSOE Carmen Calvo ha apuntado: “José Manuel, qué bien te queda la equidistancia. Es la marca de tu partido”.

“Bueno, oye ya marcas tu partido, el mío, las feministas... Un régimen que termina en una Guerra Civil es un desastre”, ha asegurado el exministro del PP, provocando el gesto de Iglesias, que ha pedido la palabra.

Sin embargo, quien ha seguido hablando ha sido Calvo: “Perdona, que es que os habéis abonado a esa teoría para dejar de reconocer un hecho histórico porque os conviene como oposición”.

″¿El 34 fue un golpe de Estado? ¿Fue o no fue?”, ha preguntado Margallo. Y Calvo ha respondido: “El 31 tiene una Constitución votada por el pueblo español y se vulnera por la vía de las armas”. ”¡Es que no se votó!”, ha exclamado el exministro del PP.

“Os gusta mucho la equidistancia porque no os queréis ver de frente con una verdad que queréis continuamente tapar y que tiene que ver con equiparar los bandos, con equiparar lo que ocurre etc etc. Porque seguramente os viene muy bien, pero sois la única derecha en Europa que no ha querido desentrañar la verdad, la justicia y la reparación como nos llevan diciendo los organismos internacionales”, ha defendido Calvo.

″¡Que son falsedades una detrás de otra!”, se ha quejado Margallo, que ha mantenido que la Constitución de 1931 no se voto en referéndum. Al final, ha intervenido Iglesias para zanjar: “Que la derecha española fuera equidistante con respeto a la Guerra Civil española me parecería un avance de la derecha. No es equidistante y tiene claro cuál es su bando”.