La desolación de un médico ante lo que está viendo en su consulta: "Muy triste"

La desolación de un médico ante lo que está viendo en su consulta: "Muy triste"

"Rebrotes de covid por doquier".

El tuit del médicoTWITTER

Sergi Godia, un médico de familia que trabaja en la provincia de Lleida, ha mostrado su tristeza y preocupación en Twitter por lo que está viendo a diario en su consulta.

“Rebrotes de covid por doquier, las banalidades de siempre en la sala de espera, empresarios que no entienden que los contactos deben quedarse en casa y no ir a trabajar...”, ha escrito antes de lamentar que “seguimos sin respetar las medidas mínimas de prevención”.

En otro tuit, el profesional adjunta una gráfica en la que se aprecia un aumento de los casos de coronavirus en Lleida en los últimos días.

“Y justo por esto, pasa esto otro a pesar de los esfuerzos de muchos...”, se lamenta.

Precisamente este viernes la consejera catalana de Salud, Alba Vergés, ha pedido al Gobierno de Aragón que los ciudadanos oscenses de “la Franja” no acudan al hospital Arnau de Vilanova de Lleida para proteger al centro sanitario, que está viendo aumentar la afluencia de casos de COVID-19 y el número de hospitalizaciones de leridanos infectados está creciendo.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Vergés ha asegurado que de momento no se plantean hacer “confinamientos selectivos en Lleida, entendidos como el que se hizo en la Conca d’Ódena porque la mayor parte de la movilidad se está dando dentro de la misma zona, donde vemos que se están incrementando los casos de forma importante”.

En Lleida hay al menos ocho brotes activos de COVID-19 que, según la consellera, “son preocupantes” para que no se conviertan en transmisión comunitaria incontrolada, y ha reconocido que “algunas entradas al hospital y a la UCI nos indican que hemos de actuar” ya que en una semana se han doblado los positivos de coronavirus en Lleida, de 167 la semana pasada a 325 esta.