La desconocida confesión de la reina Letizia sobre su boda con Felipe VI: "Lo hice..."

La desconocida confesión de la reina Letizia sobre su boda con Felipe VI: "Lo hice..."

José Bono lo cuenta en la tercer entrega de sus memorias.

La reina Letizia y la princesa Leonor. Reuters

En la tercera entrega de las memorias de José Bono, expresidente de Castilla la Mancha y expresidente del Congreso de los Diputados, hay pasajes dedicados a la familia real. 

Bono habla en su libro Se levanta la sesión (Planeta) de Juan Carlos I y de su hijo, Felipe VI, así como de la reina Letizia, por entonces princesa de Asturias.

Según recoge Lecturas, el socialista recoge anécdotas íntimas de la reina que ayudan a entender un poco más cómo es Letizia.

El político cuenta que, en una cena en el Palacio Real, tiene una conversación con la reina y le llega a decir a Letizia que, al entrar en la familia real, se había metido en “una jaula de oro”. Según recoge Bono, la reina respondió que lo hizo “por amor” ya que es “lo que mueve mi vida”.

Vanitatis publica el extracto entero de la conversación: “Le digo que al casarse con el príncipe se metió en una especia de jaula de oro, pero que no por ello deja de ser una jaula. Me responde que lo ha hecho por amor, ‘que es lo que mueve mi vida’. Le deseo lo mejor en su familia, aunque reparo que basta ojear la historia para comprobar que, hasta el momento presente, entre la realeza, el amor ha cotizado menos que el poder. Llega en ese momento el príncipe y ella le dice bromeando: ‘Bono está criticándonos’”.

En otro momento, el político y los miembros de la casa real comentaron que Felipe VI había tenido “valor” para casarse con Letizia debido a la presión familiar por el hecho de casarse con una periodista.

“La que tuve valor fui yo. Lo hice por amor y no todos lo comprenden”, afirman que respondió Letizia.

Concretamente lo explica así: “Creo que el príncipe Felipe le echó valor al casarse con ella pese a la supuesta oposición familiar. Tras estas reflexiones en voz alta, me mira con gesto enigmático y asegura: ‘La que tuve valor fui yo. Lo hice por amor y no todos lo comprenden’”.