Arrimadas se despide de Rivera en Instagram: y usa estas tres fotos

Arrimadas se despide de Rivera en Instagram: y usa estas tres fotos

El expresidente de Ciudadanos deja la vida pública.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (d), junto a la cabeza de lista de Cs al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas (2i), este domingo. EFE/MariscalAgencia EFE

Inés Arrimadas se ha despedido de Albert Rivera tras su dimisión como presidente de Ciudadanos.

El ya expolítico catalán también ha renunciado a su escaño en el Congreso y abandonado la vida política tras la debacle electoral de su partido en las elecciones de este domingo, en las que ha pasado de 57 a 10 diputados en la Cámara Baja.

En una declaración en la sede de Cs, arropado por sus compañeros, Rivera ha explicado que dimite “por responsabilidad y coherencia” y porque los éxitos de un partido “son de todos” pero los malos resultados “son del líder”.

Rivera, que no tomará posesión del escaño en el Congreso, ha añadido que dimite para que el proyecto de Ciudadanos continúe, porque “el centro político existe” y hay “muchos españoles que necesitan votar liberal y centro”.

Ahora, Inés Arrimadas, posible sucesora de Rivera en el cargo, se ha querido despedir de su compañero en su cuenta de Instagram.

“Cuando escuché por primera vez a @albertriveradiaz entendí que podía haber dirigentes políticos que hablaran como los ciudadanos y que dirigieran su mirada hacia el futuro. Encontré un partido que defendía y que hoy día sigue defendiendo la libertad y la igualdad de todos los españoles a pesar de tener que pasar por muchas dificultades”, ha escrito.

Y ha añadido: “Albert es una persona excepcional que ha construido el maravilloso proyecto de Cs. Hoy ha vuelto a dar una gran lección de dignidad. Eres un orgullo y un referente para todos los que estamos en Ciudadanos. Esta es y será siempre tu casa. Muchas gracias, amigo”.