La despedida de Tamara Falcó a su padre, que falleció por el coronavirus: "Fue un idealista"

La despedida de Tamara Falcó a su padre, que falleció por el coronavirus: "Fue un idealista"

"Fue una persona excepcional, que amó a su país".

Tamara FalcóGTRES

Tamara Falcó ha publicado este miércoles una emotiva despedida en Instagram a su padre, Carlos Falcó, Marqués de Griñón, quien ha muerto con coronavirus a los 83 años en un hospital de Madrid.

“Desde la familia Falcó queremos dar las gracias a todas las personas que nos habéis mostrado tanto cariño y apoyo durante estas últimas semanas. En especial, nos gustaría agradecer a los médicos, sanitarios de la Fundación Jiménez Díaz y del grupo Quirón, la atención y cuidados que recibió nuestro padre desde que ingresó hasta su fallecimiento”, comienzan diciendo Falcó y sus hermanos..

En el texto, destaca que su padre “fue una persona excepcional, que amó a su país y trabajó por él sin descanso, como agricultor, productor de vinos e importando tecnologías que modernizaron la industria nacional”.

“Fue un idealista, bueno y generoso con sus hijos y amigos y estará siempre vivo en nuestra memoria”, finaliza el texto que firman Manolo, Sandra, Tamara, Duarte y Aldara.

Tamara Falcó es fruto del matrimonio que unió al noble sevillano y a Isabel Preysler entre 1980 y 1985.

Falcó, quinto Marqués de Griñón, tenía otros cuatro hijos de cuatro matrimonios diferentes: Jeanine Girod, Fátima de la Cierva y Esther Doña. Sus hijos son, de mayor a menor, Manuel, Sandra, Tamara, Duarte y Aldara.

Su boda con Esther Doña, de 38 años, estuvo rodeado de polémica desde el comienzo: a la celebración, en septiembre de 2017, no acudieron Tamara ni sus dos hermanastros mayores.

Falcó era uno de los grandes empresarios vitivinícolas españoles e ingeniero agrónomo de formación. En un reportaje de El País sobre los negocios del marqués, se relataba que se rebeló frente al deseo de sus padres de que fuese militar y decidió estudiar una carrera para “mejorar el país”.