La despedida de Vicente Vallés a Pablo Iglesias: varias frases rotundas y un final potente

La despedida de Vicente Vallés a Pablo Iglesias: varias frases rotundas y un final potente

"La nueva política ha envejecido muy rápido".

Vicente Vallés, en 'Antena 3 Noticias'.ANTENA 3

Pablo Iglesias y Vicente Vallés han protagonizado algunos de los rifirrafes más sonados de los últimos meses, con intercambios directos de golpes. Por eso, muchos esperaban con expectación cómo sería la despedida del periodista hacia el político, que este domingo anunció que abandona la política. Y no ha defraudado.

Vallés le ha dedicado a Iglesias algunas frases rotundas en Antena 3 Noticias. “Apenas ha durado siete años en primera línea”, ha comenzado sentenciando el presentador antes de añadir: “Aún se recuerda cómo enardecía a sus compañeros en aquellos tiempos en los que aspiraba a tomar el poder y a acabar con eso que llama el régimen del 78″.

Tras un vídeo en el que se veía a Iglesias pronunciar su famosa frase sobre que “el cielo no se toma por consenso, se toma por asalto”, Valles ha proseguido: “En estos siete años que han pasado desde entonces, el líder de Podemos no ha podido acabar con el régimen del 78″.

“Sí llegó al Gobierno de la mano de Pedro Sánchez, pero decidió dejarlo apenas 14 meses después para competir en Madrid. Ahora lo deja todo. Hizo el anuncio hablando de trumpismo, de fascismo, de ultraderecha y reconoció que su figura política ya no suma”, ha destacado.

Vallés ha metido el dedo en la llega después al recordar que Podemos es el tercero de los tres partidos de izquierdas en Madrid: “De hecho, tiene menos de la mitad de los votos y de los escaños que consigue el partido de su antiguo amigo y ahora rival Íñigo Errejón”.

“Hace un tiempo que Errejón abandonó a Iglesias, ya en las elecciones de 2019 superó en votos y en escaños a Podemos. Ahora ha vuelto a ocurrir, pero a mucha más distancia”, ha subrayado el periodista, que también ha recordado la marcha e la política del exlíder de Ciudadanos Albert Rivera antes de zanjar: “Cinco años después, la nueva política ha envejecido muy rápido”.

La relación entre Vallés e Iglesias se tensó sobre todo en julio, cuando en una rueda de prensa tras el consejo de Ministros el líder de Podemos mencionó al periodista tras un rifirrafe con Pablo Echenique y dijo que había que “naturalizar los insultos”.

Tras ellos, el periodista respondió criticando que hubiese hecho estas declaraciones desde la Moncloa y “rodeado de tres ministros socialistas”. Y remata con: “Como han oído, considera el vicepresidente que hay que naturalizar los insultos y de hecho ha citado algunos de los insultos a periodistas que no le gustan”.