La DGT avisa de los peligros que tiene el conocido como "efecto mirón"

La DGT avisa de los peligros que tiene el conocido como "efecto mirón"

"La distracción causa un tercio de los siniestros viales mortales".

Un agente durante un control.Getty Images

A la hora de conducir hay que estar con los cinco sentidos puestos sobre la carretera para evitar errores que puedan ser fatales.

Para concienciar a los ciudadanos, la Dirección General de Tráfico (DGT) acostumbra a dar recomendaciones y pautas para casos que a veces se dan sobre la carretera con el objetivo de conocerlos y saber cómo solventarlos.

El último consejo, el que ha publicado este martes a primera hora, trata sobre el que han bautizado como “efecto mirón”.

Este no es otra cosa que reducir la velocidad cuando el conductor se encuentra sobre la calzada un siniestro. Lo que tiene que hacer es mantener la atención en la carretera, seguir las indicaciones y no frenar para ver mejor el accidente, ya que favorece a los alcances.

“Si te encuentras con un siniestro y está atendido, no bajes la velocidad para mirar. Y mantén tus ojos en el tráfico y en la carretera. La distracción causa un tercio de los siniestros viales mortales”, ha explicado en Twitter la DGT.

Además, para hacer la explicación todavía más gráfica, han publicado un vídeo en el que se ve perfectamente las consecuencias de frenar drásticamente la velocidad por mirar un accidente.